Esta vez, la sección se tendría que llamas "Conociendo a un Hermano"... Diego Barco no es simplemente un gran navegante en el Perú, su personalidad tan particular y generosa ha trascendido más allá de las fronteras. A quien conozca personalmente a Diego, le advertimos desde ya que no podrá dejar de quererlo nunca más.Diego es uno de los miembros creadores de Amigos por el Rally y de los que más antiguedad tienen. Desde 2.002 no ha faltado nunca a nuestra cita anual para la fecha del mundial, llenándo cada minuto con anécdotas increíblemente simpáticas, graciosas e inolvidables. Diego es EL Amigo por el Rally y aqui se los presentamos a todos, pero como copiloto...
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera o la que mas gusto te dio? Aunque lo queramos poner independiente fue cuando gané la carrera en Ica con Ricardo Dasso en un Subaru Impreza, por varios puntos el Primero , es que el rally lo habíamos creado Fernando mi primo y yo (Rally de Las Brujas de Cachiche) , segundo la carrera fue en Ica , que es de donde soy y por ultimo ganamos la General. Fue la primera vez que corrí en un auto de esa potencia y rutas que siempre había transitado. La misma carrera ya la había ganado en el 2005 en un Peugeot 106 la categoría S1600
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste? En el VW Fox
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto / tranquilidad / seguridad? En realidad creo que con Alfredo Lira, José Antonio Fernández y Ricardo Dasso, ya que los tres son amigos mios y siempre es bueno compartir dentro de la nave con amigos con los que te sientas comodos
4) ¿Quién es el mejor piloto de Peru en la actualidad? ¿Por qué? Actualmente creo que Nicolas Fusch es quien esta dando mejores muestras de ser un piloto con talento nato y se ha convertido en menos de tres años de actividad en un piloto imbatible.
5) ¿Tu referente histórico? Como Piloto sin lugar a dudas Colin Mc Rae y como navegante WRC Luis Moya
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Rally de Ica , el tramo de Los Pobres , ya que pasa por campos que han sido muy importantes para mi de niño.
7) ¿El peor momento de tu carrera? El accidente en el Peugeot 106 en Chincha en el año 2005 , salvamos de caer a un precipicio y el susto fue grande, veníamos ganando la carrera y el piloto (Joe Zagal) venía sobre su limite , arriesgando sin razón, ya que le llevaba a su mas cercano competidor mas de dos minutos en el acumulado.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Sin lugar a dudas dentro del ambiente automovilístico en el Perú hay excelentes personas yo conozco muy bien como personas y amigos a Alfredo, José Antonio y Ricardo, personas con las que he compartido carreras , sin embargo hay una serie de personas a las que les tengo mucho aprecio y admiración como ,José Lira, Raúl Velit , Kai Krog , Roberto Takashima , entre otros.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Que me aumenten el sueldo en el trabajo ¡! Jajajajajaja naa’’ correr algún rally fuera de Perú
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Ufff muchos pero uno último es durante el rally de Huancayo , veníamos con José en una trepada con muchas curvas en “U” muy cerradas y José siempre usaba el freno de mano , ya que no había otra forma que el auto doble , sin embargo como las curvas eran en subida el auto salía muy despacio , así que empecé a decirle que no use mucho el freno de mano y el respondía que el auto no doblaba ¡!! Tantas veces lo cargué con el tema que en un momento me dice NO SE PUEDE ¡!! …………POR QUE NO MANEJAS TU MEJOR PUES …….Con………./&%#/%#=”/#&=”#&?!)#&?!)(“&!”&%#!”?#!”¡#¨[ ¡!!!!!!!!!!!! Y ASI ME DEJAS DE JO……$&%$/&%$/&$ JajajajajaGracias Dieguito... no hace falta que te digamos lo que significas para el grupo, vos ya lo sabes.
jueves, 4 de septiembre de 2008
miércoles, 3 de septiembre de 2008
CONOCIENDO AMIGOS... OMAR YOMA
Cuando el grupo de Amigos por el Rally comenzó a estar presente en los distintos parques de asistencia de cada rally, el primer piloto que nos abrió las puertas de su mundo fue Omar Yoma. Y no fue casual... es que nosotros también fuimos a buscarlo expresamente para manifestarle cuanto admirábamos su espectacular y efectivo estilo. Hoy lamentamos mucho que Omar no este en los caminos del rally. Extrañamos el Subaru naranja, negro y blanco, los derrapes, sus espectaculares saltos y su velocidad. Un potencial gran campeón se quedo a mitad de camino... así también es el rally.
1)Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Una carrera que me viene a la cabeza como una de esas que te volves a tu casa pensando... "que carrera nos mandamos"!!.. fue una carrera por un provincial en Mina Clavero, donde corría Esteban Goldenhers entre otros pilotos. Cuestión, yo venia ganando la carrera hasta el final de la primer etapa, en el último prime (Giulio Cesare) rompo una goma y paso a estar a 40 segundos de Estaban que era el nuevo líder para arrancar la segunda etapa. Por que una gran carrera?? por que desconté esos segundos y gané! Con mi navegante nos poníamos metas y eran cumplidas, y en este caso mi rival era de ahí y un excelente piloto. Fue una buena prueba.
1)Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Una carrera que me viene a la cabeza como una de esas que te volves a tu casa pensando... "que carrera nos mandamos"!!.. fue una carrera por un provincial en Mina Clavero, donde corría Esteban Goldenhers entre otros pilotos. Cuestión, yo venia ganando la carrera hasta el final de la primer etapa, en el último prime (Giulio Cesare) rompo una goma y paso a estar a 40 segundos de Estaban que era el nuevo líder para arrancar la segunda etapa. Por que una gran carrera?? por que desconté esos segundos y gané! Con mi navegante nos poníamos metas y eran cumplidas, y en este caso mi rival era de ahí y un excelente piloto. Fue una buena prueba.
2)¿El auto que con más gusto condujiste? De carrera, el Subaru Impreza STI 2005. De calle, un BMW M3.
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? Un rival... yo creo que un rival preferido podría ser aquel que nunca se le pudo ganar o por lo menos el que más cuesta. En mi caso te puedo nombrar a Federico Villagra. A mi modo de ver y seguramente de mucha gente, es un piloto que está un paso al frente del resto, ya sea por él como piloto, o por su equipo, o por lo que sea... es el mejor. Es muy difícil la situación... en muchas oportunidades sentís mucha impotencia y bajones, lo cual te hace pensar que seria bueno que no esté. Pero en mi caso, la mayoría de las veces lo idolatro y trato de ser como él, el número uno.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? Y bue... como te decía jaja... Villagra.5) ¿Tu referente histórico? No tengo un referente Histórico.
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Las carreras en Córdoba me gustan, como Río Ceballos o Mina Clavero, pero uno de los tramos que me encanta, aunque no tuve la posibilidad de correrlo muchas veces es Capilla del monte - San Marcos Sierras.
7) ¿El peor momento de tu carrera? Te podría decir como tan lógico que suena... cuando debí decidir por no correr.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? A quien destaco, a Santiago García.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Ser Campeón Argentino y correr afuera.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Un vuelco en Entre Ríos fue bastante particular... una vuelta completa, el auto cae parado, sigo unos 5 km y pierdo el prime por 4 segundos. Terrible! para ir terminando, la pregunta de Lucas:
¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?
¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?
Tenia 15 años. Lo senté a mi viejo para decirle que estaba seguro de que quería dedicarme al automovilismo, y que cuanto antes pueda comenzar con la actividad, mejor iba a ser para mi... y que de todos modos en algún momento lo iba a hacer. Fue ahí donde comenzó todo (año 2000). Un amigo de papá corría con Fiat 600 y por medio de él alquilé y corrí con la bolita. Después, de categoría en categoría llegué adonde soñaba cuando comenzaba todo este camino de mi vida.
Omar... Si es que hay alguna chance de que vuelvas, todos te recibiremos con los brazos abiertos. Tendrías que pensarlo bien, tal vez los viñedos no necesiten todo tu tiempo... y las motos no son lo mismo... pensalo.
Un abrazo grande de todos los amigos por el Rally
Omar... Si es que hay alguna chance de que vuelvas, todos te recibiremos con los brazos abiertos. Tendrías que pensarlo bien, tal vez los viñedos no necesiten todo tu tiempo... y las motos no son lo mismo... pensalo.
Un abrazo grande de todos los amigos por el Rally
CONOCIENDO AMIGOS... HECTOR PORZIO
1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? La mejor carrera en cuanto a lo emotivo fue mi primer podio en V. Dolores en el 2005 (año de mi debut en la N1 1600) detras de Benedetto y el Chueco Daparte, nada menos, en esos comienzos yo estaba a dos segundos de la punta, ellos junto a Agüero y Palma eran mis referentes. Otra carrera que recuerdo es mi primer triunfo en V. del Dique del 2005, ahí ya le peleaba de frente a todos y me posicionó para pelearle el titulo al Chueco. Otra emotiva fue el 2do.puesto en Rumipal 2006 detrás de Barrandeguy, ya que veníamos ganando y al romper dos gomas el sábado quedamos como a 50 seg. de la punta; llegamos al último prime ( Amboy -Sta. Monica) a 24,8 seg.; volamos pero no alcanzó y terminamos a 8 décimas del Cabezón, algunos dicen que es record del prime. Otra que recuerdo es el triunfo en Río Tercero 2007, es la veníamos ganando con 50 seg. y cuando salimos a dar la ultima vuelta , YO me equivoco y penalizo 1 min. al pasarme en la pancarta Luís lloraba ya que veníamos ¡¡¡¡¡ sin la segunda!!!!!, y en esas condiciones recuperar la punta era un imposible, pero en Las Bajadas - Las Cañitas logramos descontarle a Daparte ¡¡¡¡¡ 18 seg. !!!! ... y ganamos, estábamos muy emocionados con Luís realmente, el motor de Pomodoro era un misil. Otra que recuerdo es San Fco. 2007, la peleamos con Pautasso hasta el final y nos dejo a tiro de campeonato con Grinovero.
2. ¿El auto que con más gusto condujiste? Sin dudas fue muy grato manejar el auto (N1) que hizo Pomodoro, (un gran motorista). y el que armo Dalesandro (después de la piña de La Cumbre) , UN PREPARADOR EXQUISITO, este último hacia todo bien y desde ya este último de Dalesandro (A6) un verdadero auto de carreras.
3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? En 2005 Benedetto y Daparte. En 2006, Veglia, Genovesse. En 2007, Grinovero, Barrandeguy... La verdad, evitar a alguno, no, al contrario, realmente me gustaría que la tracción simple sea una sola PARA PODER LUCHAR CON TODOS LOS BRAVOS DE LA CATEGORIA, eso me motiva de manera muy especial. En relación a esto, te cuento que mi maestro en esto ha sido el Tato Boaglio (un pilotazo) y poder correr contra él me motivo de manera significativa y poder ganarle un mano a mano (Altautina) fue muy gratificante.
4. ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? No tengo dudas que el mejor es Villagra, aparte es mi amigo, es brillante arriba y abajo del auto. En el provincial 2008 me inclino por el Canton, Beltramo, Armesto, Alba, Lopez, Benedetto, Daparte, Boaglio,Grinovero, Barrandeguy, Mutti, Grion.
5. ¿Tu referente histórico? Mi maestro el Tato Boaglio.
6. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? M. Clavero, D. Funes, C. del Eje. Los tramos que mas me gustan son: bajar el Giulio, V. Bustos-Tanti; Cienaga- Nono; Ambul-Mussi; Capilla- San Marcos; Amboy- Sta. Monica; Sta. Catalina- La Pampa, bajar Las Jarillas; Altautina (le bajamos el registro nada menos que a Ernesto Soto), como verán me gusta la montaña, me desagrada ir en las huellas de los N4.
7 ¿El peor momento de tu carrera? Mi primer desclasificación, es una sensación espantosa. Otra, la piña de La Cumbre, porque Luís estaba jodido. Y por último, mi ultima desclasificación, porque sentí impotencia ante la falta de nivel de la técnica de ese momento ya que me hizo pensar en largar todo, me sentí indefenso.
8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Quiero destacar la humildad que encontré en el VRS. Tambien conocí a un tipazo como Mauricio Defagot (nuestras brujitas hicieron una linda amistad) , Lucas Chaya, Marcelo Rodio, (con quienes tengo charlas extra carreras) Maxi Grandis (fue el que me trajo a este ambiente y con quien tengo una relacion comercial), Juan Marchetto, el negro Osorio (un fuera de serie), Ernesto Manavella, (un amigo de la flia.), Paco Delgado (el roba almas. Segun los indios, las fotos robaban las almas.), Jose L. Cesano, El Basa Rally Team, Cachi y Luciano Beltramo, Marcelo Fillippi (con quien tenemos trampas juntos), el Negro Vera , (un amigazo). Gustavo Alercia. Tuve la suerte de contar con dos verdaderos numero uno al lado como Eduardo Novelli y Luis Rodi, personas con las cuales puedo contar y con quien tengo una amistad fuera de las carreras, el Ruly Juarez (un tipo muy querible). Lucio Bonaldi (un loco barbaro), conocí a una persona muy pero muy especial como Cristian Dalesandro y su lindisima Flia... Seguro que me olvido de algunos.
9. ¿Algún deseo profesional pendiente? Siiiii, ser campeon en la N4 junto a Cristian y a Luis.
10. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Serían muchas, prefiero expresar un deseo… Ojala alguien retome la posta de esa idea inconclusa que junto al Pibe Rodio y Luis Minelli quisimos armar y que se llama COPYNA para que los pilotos estemos representados y así junto a los Clubes y la Federación aunar voluntades para tener un mejor rally . Es una lastima que no nos hayan entendido (algunos pilotos y APRYN) y apoyado en esa idea. Ojala las soluciones no lleguen tarde, hay mucho por hacer.
Amigos por el Rally en todo su conjunto agradece profunda y especialmente al Canario Porzio por el tiempo dispensado y nos atrevemos a expresar abiertamente el deseo de volverlo a ver en las rutas de un rally vestido como en la foto, de piloto, y retomando el rol de referente de muchos pilotos jóvenes... Héctor, se te extraña, te seguimos esperando.
Amigos por el Rally en todo su conjunto agradece profunda y especialmente al Canario Porzio por el tiempo dispensado y nos atrevemos a expresar abiertamente el deseo de volverlo a ver en las rutas de un rally vestido como en la foto, de piloto, y retomando el rol de referente de muchos pilotos jóvenes... Héctor, se te extraña, te seguimos esperando.
CONMOCIENDO AMIGOS... JUAN ROLDAN
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Mi mejor carrera... Río 3º 2008
2) ¿El auto que con más gusto condujiste? El actual Vw Gol
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? Un rival preferido no tengo, en la clase n1 si hay algo lindo que tiene es que es muy pareja y da gusto de pelear con tus rivales porque mas allá de la rivalidad siempre existe el compañerismo entre la mayoría. Y si podría evitar uno...., Favio Grinovero!! es inalcanzable pero ya tendrá que correrme algún día ja ja.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? A nivel nacional sin dudas que el Coyote Villagra, en el cordobés en la n4 el Choper Cantón, y en la tracción simple Marcos Benedetto.
5) ¿Tu referente histórico? No me gusta su persona, pero como piloto me parece un ídolo el chancho Raies.
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? El rally de Santa Rosa, de Calamuchita y el tramo preferido el Amboy-Santa Mónica, aunque salvando las diferencias me gusta muchísimo también el tramo de la costanera de Villa Maria.
7) ¿El peor momento de tu carrera? Carlos paz 08, salió todo mal rompí desde el muleto hasta el motor del auto de carrera pasando por gomas, chapas, etc. (fue un regalito del DIA del padre)
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Como persona no tengo la oportunidad de conocerlos a fondo a cada persona pero por nombrarte te nombro a los del riego, a los Mutti, a Grión, Galfrascoli.. como profesional y amigo a los chicos de mi equipo incluyendo a mi navegante, a pesar de que por ahí las cosas no salgan son muy profesionales.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Uno que me carcome la cabeza todas las noches, ganar una carrera.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Este año en Bell Ville abandonamos porque se paro el auto, a los 20 minutos cayeron los chicos del equipo lo pechamos y arranco así que me fui hasta el parque de asistencia (ya estaba excluido) con el auto como si no le pasara nada, mucha bronca.
Un mensaje final…Les deseo lo mejor, muy buena sus fotos y sin duda que se nota la pasión que le ponen a esto.. sigan así un saludo para todos, nos vemos en la próxima.
Un mensaje final…Les deseo lo mejor, muy buena sus fotos y sin duda que se nota la pasión que le ponen a esto.. sigan así un saludo para todos, nos vemos en la próxima.
CONOCIENDO AMIGOS... FAVIO GRINOVERO
Seguimos conociento amigos, hoy a una joven promesa del rally, alguien a quien varios quieren evitar como rival, un tipo amable y dispuesto a charlar siempre. Nos respondió desde Entre Ríos Favio Grinovero.
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Creo que mi mejor carrera fue la de Cruz del Eje del 2007 fue la primera que fuimos a correr a la montaña y ni me imaginaba que podiamos llegar a ganarla me conformaba con llegar sexto...cuando terminamos el primer tramo y estabamos primeros no lo podia creer!
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Creo que mi mejor carrera fue la de Cruz del Eje del 2007 fue la primera que fuimos a correr a la montaña y ni me imaginaba que podiamos llegar a ganarla me conformaba con llegar sexto...cuando terminamos el primer tramo y estabamos primeros no lo podia creer!
2) ¿El auto que con más gusto condujiste? El gol que estoy corriendo actualmente.
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? No tengo un rival preferido, y evitar a ninguno porque cuando uno corre con alguien al que cuesta mucho correrlo o ganarle hay que buscar la forma de hacerlo y esto sirve para seguir aprendiendo.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? En el rally nacional Federico Villagra hce una diferencia pero tambien andan muy bien Pozzo Ligato y ahora se esta sumando Madero,y en el provincial en la N4 Canton y en traccion simple puede ser Benedetto o Cravero tambien va muy rapido
5) ¿Tu referente histórico? Soy medio nuevo en el rally, de chico no lo seguia mucho pero era simpatizante de Sainz
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Carlos Paz o Villa rumipal y tramo Cosquin-Tanti
7) ¿El peor momento de tu carrera? La última carrera del 2007 cuando perdemos el campeonato en la tecnica por la brida que estaba fuera de reglamento no hay dudas que fue el peor momento..
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Hay mucha gente para destacar y es imposible enumerar a todos pero no puedo dejar de nombrar a todo el grupo de gente que me acompaña y me da una mano porque es increible el esfuerzo que hacen.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Correr por mucho tiempo mas y llegar a poder vivir del automovilismo que lo que más me gusta hacer en la vida
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Nos han pasado muchas cosas que uno simpre la recuerda... la que te voy a contar es de cuando corriamos en un gacel en el rally entrerriano, era el rally de San José veniamos ganando y cuando faltaban 3 primes para terminar la carrera se nos rompio el electro ventilador y el motor se calento y tiro bastante agua y teniamos que correr un tramo mas antes de llegar a la asistencia, no sabiamos que hacer y no teniamos para agregarle. Cuando íbamos en el enlace había una pareja al costado de la ruta haciendo dedo para que alguien los lleve y suerte para nosotros estaban tomando mate! entonces tenian agua! Ja Ja le pedimos de buen modo que nos facilitaran el agua y ante la negativa mi navegante les arrebato el termo y le hechamos el agua al motor! Con mucho cuidado hicimos el prime siguiente y llegamos a la asistencia se reparo el inconveniente nos recuperamos y ganamos la carrera! Imposible olvidar ese fin de semana!.
Gracias Favio... sos una de las promesas más importantes del rally Nacional y, nos consta, te quieren mucho en el ambiente. Mucha suerte!.
Gracias Favio... sos una de las promesas más importantes del rally Nacional y, nos consta, te quieren mucho en el ambiente. Mucha suerte!.
CONOCIENDO AMIGOS... MARTIN SICBALDI
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Es difícil decirlo, pero creo q hasta ahora la mas especial fue Villa María por ser el debut y porque no desentone. Y con el cassette puesto te digo q cada carrera q voy haciendo creo q es la mejor porque me siento cada vez mas cómodo y confiado.
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste? Me siento muy bien en el Gol. Quizás sea porque es nuestro nene...
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? No tengo como navegante. Creo q yo mismo.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? No hay dudas q el Coyote tiene una ventaja, pero creo que Gabriel Pozzo esta a la altura, porque es un piloto pensante, pero a la vez rápido. Creo q si se dedica a pleno y cuenta con un buen auto le puede dar pelea tranquilamente a Villagra.
5) ¿Tu referente histórico? Hay muchos, Luís Moya es uno. Me gusta el estilo de Volta también. A Martín Christie y el Bicho Del Buono también, pero no los llegue a "vivir" mucho desde adentro. Son varios...
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Corridos, el de Berrotaran me gusta mucho, largo, trabado en partes y muy muy rápido en otros. No pudimos llegar a hacer el de Villa Bustos-Tanti, pero es impresionante ese tramo. Rally, cada uno tiene lo suyo
7) ¿El peor momento de tu carrera? El ultimo abandono en Carlos Paz
8)Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Hay muy buena onda, pero Hugo y Juan Ariccio son dos personas increíbles. Y Juan un chico con mucho futuro.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Poder vivir de esto.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Hay muchas, pero en San Francisco, en el afán de llegar y viendo que ya no teníamos chances de perder ni de ganar ningún puesto por la distancia que había con los demás competidores, lo hacia frenar a Gustavo en cada cosa que veía, y en un momento cuando solo quedaban 2 pe le digo... "venimos bien!... Tranqui..."... Y el con un dejo de bronca me dice... "y que queres!... Si me traes con el freno de mano puesto!!!!"- Un mensaje final… antes que nada, lo q mas destaco es lo q se vive en el rally, mucha camaradería y amistad. Y decirles a los demás q si bien no se hace con lo mejor, basta con tener muchas ganas y pasión y un grupo fantástico de amigos para q esto sea posible.
Gracias Martin, debemos reconocerte como un miembro muy cercanos de los Amigos por el Rally. También sos el culpable de que hayamos descubierto una forma distinta de vivir cada carrera, bien desde adentro, con otra pasión, mucho más intensa.. ahora solo esperamos que en Vº María a esa pasión la podamos hacer llegar hasta el domingo... (con podio y todo).
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste? Me siento muy bien en el Gol. Quizás sea porque es nuestro nene...
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? No tengo como navegante. Creo q yo mismo.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? No hay dudas q el Coyote tiene una ventaja, pero creo que Gabriel Pozzo esta a la altura, porque es un piloto pensante, pero a la vez rápido. Creo q si se dedica a pleno y cuenta con un buen auto le puede dar pelea tranquilamente a Villagra.
5) ¿Tu referente histórico? Hay muchos, Luís Moya es uno. Me gusta el estilo de Volta también. A Martín Christie y el Bicho Del Buono también, pero no los llegue a "vivir" mucho desde adentro. Son varios...
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Corridos, el de Berrotaran me gusta mucho, largo, trabado en partes y muy muy rápido en otros. No pudimos llegar a hacer el de Villa Bustos-Tanti, pero es impresionante ese tramo. Rally, cada uno tiene lo suyo
7) ¿El peor momento de tu carrera? El ultimo abandono en Carlos Paz
8)Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Hay muy buena onda, pero Hugo y Juan Ariccio son dos personas increíbles. Y Juan un chico con mucho futuro.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Poder vivir de esto.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Hay muchas, pero en San Francisco, en el afán de llegar y viendo que ya no teníamos chances de perder ni de ganar ningún puesto por la distancia que había con los demás competidores, lo hacia frenar a Gustavo en cada cosa que veía, y en un momento cuando solo quedaban 2 pe le digo... "venimos bien!... Tranqui..."... Y el con un dejo de bronca me dice... "y que queres!... Si me traes con el freno de mano puesto!!!!"- Un mensaje final… antes que nada, lo q mas destaco es lo q se vive en el rally, mucha camaradería y amistad. Y decirles a los demás q si bien no se hace con lo mejor, basta con tener muchas ganas y pasión y un grupo fantástico de amigos para q esto sea posible.
Gracias Martin, debemos reconocerte como un miembro muy cercanos de los Amigos por el Rally. También sos el culpable de que hayamos descubierto una forma distinta de vivir cada carrera, bien desde adentro, con otra pasión, mucho más intensa.. ahora solo esperamos que en Vº María a esa pasión la podamos hacer llegar hasta el domingo... (con podio y todo).
CONOCIENDO AMIGOS... RUBEN GARCIA
En la segunda entrega de la nueva sección de nuestro Blog, le hacemos las 10 preguntas al Doctor Rubén Garcia, navegante de Marcos Ligato, ganador de las últimas dos fechas del campeonato Argentino y, dentro de los navegantes en actividad, seguro el de mayor prestigio... Todo esto, sin mencionar su amabilidad, especialmente para con nosotros.
Aqui las 10 preguntas:
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?
Mi mejor carrera sin dudas fue el Rally de Finlandia 2001, la primera vez que corrimos y ganamos en el Grupo N.-Es la catedral del rally.-
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste?
El peugeot 206 WRC.-En el 2005
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?
Marcos Ligato
4)¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Por qué?
Marcos Ligato, por su experiencia Internacional, su talento natural increíble, y su velocidad en tramos rápidos.-5) ¿Tu referente histórico?
Jorge Del Buono, Martín Christie, José Garcia.-
6)¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?
El Rally de Nueva Zelanda.
7) ¿El peor momento de tu carrera?
En el 2006 cuando nos desclasificaron a dos tramos de ganar el Rally de Australia.-
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?A los integrantes del Tango, los mecánicos dan la vida para que nosotros ganemos carreras.-
9)¿Algún deseo profesional pendiente?
Ser campeón del mundo de GN, o correr toda una temporada en WRC.-
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?Cuando ganamos el Rally de Portugal en el 2001, el mismo día que falleció Jorge Recalde, fue una mezcla rara de emociones.-
Gracias Rubén por tu tiempo y por tu amabilidad.
Aqui las 10 preguntas:
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?
Mi mejor carrera sin dudas fue el Rally de Finlandia 2001, la primera vez que corrimos y ganamos en el Grupo N.-Es la catedral del rally.-
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste?
El peugeot 206 WRC.-En el 2005
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?
Marcos Ligato
4)¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Por qué?
Marcos Ligato, por su experiencia Internacional, su talento natural increíble, y su velocidad en tramos rápidos.-5) ¿Tu referente histórico?
Jorge Del Buono, Martín Christie, José Garcia.-
6)¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?
El Rally de Nueva Zelanda.
7) ¿El peor momento de tu carrera?
En el 2006 cuando nos desclasificaron a dos tramos de ganar el Rally de Australia.-
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?A los integrantes del Tango, los mecánicos dan la vida para que nosotros ganemos carreras.-
9)¿Algún deseo profesional pendiente?
Ser campeón del mundo de GN, o correr toda una temporada en WRC.-
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?Cuando ganamos el Rally de Portugal en el 2001, el mismo día que falleció Jorge Recalde, fue una mezcla rara de emociones.-
Gracias Rubén por tu tiempo y por tu amabilidad.
CONOCIENDO AMIGOS... GERMAN GALFRASCOLI Y NICOLAS SLOOG
Nico Sloog
Chirola Galfrascoli
En un nuevo espacio de este blog, queremos sumar y conocer a mas Amigos por el Rally. Para ello hemos ideado una nueva propuesta que exponemos para que podamos ir conociendonos más aún.
La idea es entregarle a todos quienes estan en el ambiente del rally un cuestionario de 10 preguntas que tendrán un formato similar, adecuadas, por supuesto, a la función de cada amigo. De esta forma, podremos conocerlos más y mejor y, con el paso del tiempo, ir comparando las respuestas de cada uno.No buscamos que sean ni famosos pilotos, ni exitosos empresarios, solo queremos que sean Amigos por el Rally... Así pues, comenzamos con nuestra primer experiencia. En este caso, a quienes les formulamos las preguntas es a German "Chirola" Galfrascoli y a Nicolas "Peceto" Sloog, quienes tuvieron la mala fortuna de abandonar en Cruz del Eje justo donde estabamos nosotros... por lo que de consuelo, compartieron nuestro asadazo.Aqui el cuestionario:1. Independientemente del resultado final…
1.¿Cuál creen que ha sido, hasta el momento, la mejor carrera de ustedes?Bell Ville 2008, teníamos un auto en prestado y casi no lo conocíamos, sin embargo anduvimos en los tiempos de punta y en un par de tramos terminamos segundos.
2. ¿El auto que con más gusto condujeron?Este Senda que, justo ahora, tenemos en venta.
3. ¿Quién ha sido el rival preferido? ¿Y al que hubiesen preferido evitar?No tenemos un rival al que podamos considerar preferido. A quien jamás quisiéramos tener como rival es a Ricardo Fessia, quien fue quien nos encaminó en el rally desde la época de kartista.
4. ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés?El mejor, como todos saben, es Federico Villagra. En el provincial, Grinovero.
5. ¿Un referente histórico?Roberto Sánchez, en un aspecto general, como piloto, como persona, como empresario.
6. ¿La carrera preferida? ¿Y el tramo?No tenemos una carrera preferida, pero el tramo que más nos gusta es Tanti Cabalango
7. ¿El peor momento de sus carrera?Cada accidente, en especial el de Vº Nueva 2008, en un zonal.
8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destaquen como persona, profesional o amigo?Héctor Porzio es el primero que se nos viene a la mente, pero también destacamos a Tato Boaglio, quien nos enseño muchísimo.
9. ¿Algún deseo profesional pendiente?Correr en un N410. ¿Una anécdota que recuerden especialmente? Dos anécdotas, justo de este rally de Cruz del Eje, la primera cuando teníamos que cargar Gas Oil en la chata con la que hacíamos el reconocimiento y no teníamos manguera. Llegamos a una quinta, nadie nos atendía, así que entramos y les robamos la manguera… era una urgencia. La otra, en el reconocimiento del tramo de la costanera, un espectador nos maltrataba a los gritos porque pasábamos despacio (recuerden que era el reconocimiento), así que, cuando hicimos la 2º pasada para reafirmar las notas y lo vimos, le aceleramos y frente a él, le pusimos el freno de mano… salió corriendo! Cuando nos acercamos nos dijo “Me asustaste, gringuito”.
Gracias Chirola y Peceto por la Buena Predisposición
martes, 2 de septiembre de 2008
CONOCIENDO AMIGOS... LEONARDO SUAYA
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?Un provincial en Carlos Paz año 2006 en un evo VI con el CHOPER ganando la general, no me la olvido mas...
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste?La Toyota Corolla año 2005 en la vuelta de la manzana
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?Sin duda el CHOPER
4)¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad?Creo que en el país hay un nivel de pilotos muy bueno , nos es fácil señalar a uno, yo soy hincha a muerte del CHOPER pero si tengo decir alguno que no sea él, lo elegiría LIGATO es muy rápido y buen estratega.
5) ¿Tu referente histórico?JORGE RAUL RECALDE
6)¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?La carrera Mina Clavero y el tramo Cabalango-C Paz.
7) ¿El peor momento de tu carrera? En el 2007 cuando me desvincule del CHOPER pero eso me sirvió para crecer y darme cuenta de muchas cosa...
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?En mi caso son dos las personas a quien tengo que destacar, una fue quien me inicio y me enseño los primeros pasos en este ambiente, el RODY ORTIZ y la otra persona que por cosas que tienen las carreras nos empezamos a relacionar cada vez mas y hoy es mi referente y de quien aprendo mucho es RUBEN GARCIA.
9)¿Algún deseo profesional pendiente?Mas que un deseo, un objetivo, correr el campeonato del mundo de rally.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?La primera vez que me subí con el CHOPER fue en unas pruebas en el Pan de Azúcar donde yo no acerté una curva en los 4 km que tenia de extensión el tramo, terminamos las pruebas estaba Gabriel Raies quien decidía por nosotros en ese momento y el RODY ORTIZ que me había presentado, yo por dentro pensaba que corta iba a ser mi carrera automovilística, hasta que agarre coraje y le dije al CHOPER que no había problema que me bajaba, el se quedo callado por unos segundos y me dijo que íbamos a probar esta carrera y que después veíamos. Terminamos ganando la carrera y yo leyendo bien la hoja que era lo mas importante, hace 6 años de eso y cada vez nos entendemos mejor.
Pero como el Leo es un gran amigo, y porque vale la pena la anécdota, va una pregunta más...
- ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?La primer carrera se dio después de andar deambulando por muchos talleres ,muchas horas viendo y andando por los caminos donde se iba hacer el rally , hablando con uno con otro siempre tratando de aprender y de prestar atención a todo lo relacionado con las carreras, porque era mi único objetivo correr y tenia FE que en algún momento tenia que tener una oportunidad , por eso quería estar preparado para ese momento “no podía fallar”.Un día un mecánico que se llama Pedro Núñez me dijo que hacia falta un navegante para un Fiat 600 , por supuesto no dude en decirle que tenia que hacer. Pero me surgió un pequeño problemita, era menor de edad pero no iba a dejar pasar esa oportunidad así que tuve que falsificar la firma de mis viejos, y allá fui y así llego mi primer carrera.
Todos quienes formamos este grupo de amigos agradecemos a Leo Suaya por el trato brindado siempre y por sentirse y demostrarnos desde el primer día que es un Amigo por el Rally más.
¡¡¡GRANDE LEO!!!
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste?La Toyota Corolla año 2005 en la vuelta de la manzana
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?Sin duda el CHOPER
4)¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad?Creo que en el país hay un nivel de pilotos muy bueno , nos es fácil señalar a uno, yo soy hincha a muerte del CHOPER pero si tengo decir alguno que no sea él, lo elegiría LIGATO es muy rápido y buen estratega.
5) ¿Tu referente histórico?JORGE RAUL RECALDE
6)¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?La carrera Mina Clavero y el tramo Cabalango-C Paz.
7) ¿El peor momento de tu carrera? En el 2007 cuando me desvincule del CHOPER pero eso me sirvió para crecer y darme cuenta de muchas cosa...
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?En mi caso son dos las personas a quien tengo que destacar, una fue quien me inicio y me enseño los primeros pasos en este ambiente, el RODY ORTIZ y la otra persona que por cosas que tienen las carreras nos empezamos a relacionar cada vez mas y hoy es mi referente y de quien aprendo mucho es RUBEN GARCIA.
9)¿Algún deseo profesional pendiente?Mas que un deseo, un objetivo, correr el campeonato del mundo de rally.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?La primera vez que me subí con el CHOPER fue en unas pruebas en el Pan de Azúcar donde yo no acerté una curva en los 4 km que tenia de extensión el tramo, terminamos las pruebas estaba Gabriel Raies quien decidía por nosotros en ese momento y el RODY ORTIZ que me había presentado, yo por dentro pensaba que corta iba a ser mi carrera automovilística, hasta que agarre coraje y le dije al CHOPER que no había problema que me bajaba, el se quedo callado por unos segundos y me dijo que íbamos a probar esta carrera y que después veíamos. Terminamos ganando la carrera y yo leyendo bien la hoja que era lo mas importante, hace 6 años de eso y cada vez nos entendemos mejor.
Pero como el Leo es un gran amigo, y porque vale la pena la anécdota, va una pregunta más...
- ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?La primer carrera se dio después de andar deambulando por muchos talleres ,muchas horas viendo y andando por los caminos donde se iba hacer el rally , hablando con uno con otro siempre tratando de aprender y de prestar atención a todo lo relacionado con las carreras, porque era mi único objetivo correr y tenia FE que en algún momento tenia que tener una oportunidad , por eso quería estar preparado para ese momento “no podía fallar”.Un día un mecánico que se llama Pedro Núñez me dijo que hacia falta un navegante para un Fiat 600 , por supuesto no dude en decirle que tenia que hacer. Pero me surgió un pequeño problemita, era menor de edad pero no iba a dejar pasar esa oportunidad así que tuve que falsificar la firma de mis viejos, y allá fui y así llego mi primer carrera.
Todos quienes formamos este grupo de amigos agradecemos a Leo Suaya por el trato brindado siempre y por sentirse y demostrarnos desde el primer día que es un Amigo por el Rally más.
¡¡¡GRANDE LEO!!!
CONOCIENDO AMIGOS... MARCOS ALVARRACIN
Todos los que corren en rally tienen una pasión especial, algo que los lleva a inhibir los frenos... Pero Marcos Alvarracín, creemos, es el que supera a todos. Aquí les presentamos el cuestionario de un tipo al que le late el corazón no en pulsaciones sino en revoluciones por minuto, un tipo que sin preguntar quienes éramos, desde el primer día nos levantó la cinta de su carpa en cualquier parque de asistencia, un Amigo que fue de los primeros en integrarnos, una persona al que queremos mucho...
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Creo que he tenido carreras muy buenas, la verdad cuesta elegir una carrera, fuimos aprendiendo con el pasar de las carreras mucho sobre esto, el rally, y sin lugar a dudas queda mucho para aprender. En fin creo que carrera tras carrera se fue mejorando. No podría elegir una como la mejor.
2) ¿El auto que con más gusto condujiste? No es fácil responder, si bien manejar un Mitsubishi Lancer es un placer, disfrute muchísimo manejar el Palio A6, el Regata (pobre, lo torcí todo en la Cumbre) el Gol del TN C2, el Escort de SuperTurismo, el Formula Honda allá por mis comienzos en un monoplaza… Si me das un 600 me subo sin dudarlo, me gusta manejar y acelerar. De cada auto que subí, siempre encontré algo que me gusto.
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? El año pasado el Chueco Daparte era el más complicado, un tipo muy rápido arriba del auto que cuando acelera, es muy difícil correrlo, pero he tenido rivales de todo tipo desde el karting pasando por la pista hasta llegar al rally, hoy en la actualidad estoy en un momento de aprendizaje dentro de una de las categorías más importantes a nivel provincia.Evitar, a ninguno, a mi entender correr con muy buenos pilotos ayuda a estar 100% enchufado en lo que estás haciendo y dar lo máximo de uno para estar lo más adelante posible.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? Hay pilotos muy buenos, en el nacional, Villagra, Ligato, Pozzo son pilotos muy rápidos y con mucha experiencia, en el provincial Canton.
5) ¿Tu referente histórico? No miraba mucho rally antes, yo era más de la pista, siempre lo miraba a Ayrton Senna, en rally me gustaba mucho el estilo de manejo de Colin McRae.
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Carlos Paz, Mina Clavero creo que son 2 de las que mas me gustaron. El tramo esta difícil, hay muchos tramos muy buenos, pero me quedo con Las Bajadas – Villa del Dique.
7) ¿El peor momento de tu carrera? Sin dudas en el 2001 cuando tuve que dejar de correr por los problemas que había en el país.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Hay gente de todo tipo, creo que coseche muchos mas amigos que enemigos, es complicado enumerar a todos pero sin duda hay mucha gente que te da una mano y quiere que te salgan bien las cosas.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Lograr un campeonato en Rally, eso esta pendiente.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Si, mi primera carrera en rally, fue en el rally de Jesús Maria, debutaba en la A6 con un regata y Eduardo Novelli de navegante, me costaba mucho entender lo que me decía Eduardo, como venia de la pista no estaba acostumbrado a que me hablen o me lean la hoja, pero bueno ahí estaba largando el primer tramo… Ascochinga La Cumbre… Habíamos hecho 10 pasadas a cada tramo, había gastado los caminos, 1 semana dando vueltas por los tramos… en fin largamos venia realmente mal, va.. Venia como podía... Eduardo me decía: frena y volve a largar, y yo ni bola, claro fue hasta que le pegamos a una cuerda aproximadamente a los 5 km de la largada y nos pegamos una linda bomba… Creo que ahí después de estar sentado al costado del camino y mirando como pasaban los poquitos que venían atrás.. (Venían despacio) lo miro a Eduardo que no me quería ni hablar y le digo, me parece que era así (señalando a los que pasaban) … Me dijo todo con la mirada…
La pregunta de Bonus de Lucas:¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?La verdad fue de una forma que ni yo me la esperaba, después de haber estado un tiempo fuera de las carreras, (había dejado después de un 1º intento) mi suegro -en ese momento- me decía: Tanto que hablan siempre cuando nos juntamos de carreras y yo que nunca te vi correr... Te voy a conseguir algunos sponsors para que corras una carrera y así te puedo ver. Yo dije, dale no hay problema, mas con las ganas que tenia de volver a correr. En fin consiguió unos mangos, me presento un par de empresas para ver y bueno junte un poco de plata y dije, bueno al fin parece que vamos a correr...
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Creo que he tenido carreras muy buenas, la verdad cuesta elegir una carrera, fuimos aprendiendo con el pasar de las carreras mucho sobre esto, el rally, y sin lugar a dudas queda mucho para aprender. En fin creo que carrera tras carrera se fue mejorando. No podría elegir una como la mejor.
2) ¿El auto que con más gusto condujiste? No es fácil responder, si bien manejar un Mitsubishi Lancer es un placer, disfrute muchísimo manejar el Palio A6, el Regata (pobre, lo torcí todo en la Cumbre) el Gol del TN C2, el Escort de SuperTurismo, el Formula Honda allá por mis comienzos en un monoplaza… Si me das un 600 me subo sin dudarlo, me gusta manejar y acelerar. De cada auto que subí, siempre encontré algo que me gusto.
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? El año pasado el Chueco Daparte era el más complicado, un tipo muy rápido arriba del auto que cuando acelera, es muy difícil correrlo, pero he tenido rivales de todo tipo desde el karting pasando por la pista hasta llegar al rally, hoy en la actualidad estoy en un momento de aprendizaje dentro de una de las categorías más importantes a nivel provincia.Evitar, a ninguno, a mi entender correr con muy buenos pilotos ayuda a estar 100% enchufado en lo que estás haciendo y dar lo máximo de uno para estar lo más adelante posible.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? Hay pilotos muy buenos, en el nacional, Villagra, Ligato, Pozzo son pilotos muy rápidos y con mucha experiencia, en el provincial Canton.
5) ¿Tu referente histórico? No miraba mucho rally antes, yo era más de la pista, siempre lo miraba a Ayrton Senna, en rally me gustaba mucho el estilo de manejo de Colin McRae.
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Carlos Paz, Mina Clavero creo que son 2 de las que mas me gustaron. El tramo esta difícil, hay muchos tramos muy buenos, pero me quedo con Las Bajadas – Villa del Dique.
7) ¿El peor momento de tu carrera? Sin dudas en el 2001 cuando tuve que dejar de correr por los problemas que había en el país.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Hay gente de todo tipo, creo que coseche muchos mas amigos que enemigos, es complicado enumerar a todos pero sin duda hay mucha gente que te da una mano y quiere que te salgan bien las cosas.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Lograr un campeonato en Rally, eso esta pendiente.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Si, mi primera carrera en rally, fue en el rally de Jesús Maria, debutaba en la A6 con un regata y Eduardo Novelli de navegante, me costaba mucho entender lo que me decía Eduardo, como venia de la pista no estaba acostumbrado a que me hablen o me lean la hoja, pero bueno ahí estaba largando el primer tramo… Ascochinga La Cumbre… Habíamos hecho 10 pasadas a cada tramo, había gastado los caminos, 1 semana dando vueltas por los tramos… en fin largamos venia realmente mal, va.. Venia como podía... Eduardo me decía: frena y volve a largar, y yo ni bola, claro fue hasta que le pegamos a una cuerda aproximadamente a los 5 km de la largada y nos pegamos una linda bomba… Creo que ahí después de estar sentado al costado del camino y mirando como pasaban los poquitos que venían atrás.. (Venían despacio) lo miro a Eduardo que no me quería ni hablar y le digo, me parece que era así (señalando a los que pasaban) … Me dijo todo con la mirada…
La pregunta de Bonus de Lucas:¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?La verdad fue de una forma que ni yo me la esperaba, después de haber estado un tiempo fuera de las carreras, (había dejado después de un 1º intento) mi suegro -en ese momento- me decía: Tanto que hablan siempre cuando nos juntamos de carreras y yo que nunca te vi correr... Te voy a conseguir algunos sponsors para que corras una carrera y así te puedo ver. Yo dije, dale no hay problema, mas con las ganas que tenia de volver a correr. En fin consiguió unos mangos, me presento un par de empresas para ver y bueno junte un poco de plata y dije, bueno al fin parece que vamos a correr...
CONOCIENDO AMIGOS... DIEGO BARCO MARTINEZ
Esta vez, la sección se tendría que llamas "Conociendo a un Hermano"... Diego Barco no es simplemente un gran navegante en el Perú, su personalidad tan particular y generosa ha trascendido más allá de las fronteras. A quien conozca personalmente a Diego, le advertimos desde ya que no podrá dejar de quererlo nunca más.
Diego es uno de los miembros creadores de Amigos por el Rally y de los que más antiguedad tienen. Desde 2.002 no ha faltado nunca a nuestra cita anual para la fecha del mundial, llenándo cada minuto con anécdotas increíblemente simpáticas, graciosas e inolvidables. Diego es EL Amigo por el Rally y aqui se los presentamos a todos, pero como copiloto...
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera o la que mas gusto te dio? Aunque lo queramos poner independiente fue cuando gané la carrera en Ica con Ricardo Dasso en un Subaru Impreza, por varios puntos el Primero , es que el rally lo habíamos creado Fernando mi primo y yo (Rally de Las Brujas de Cachiche) , segundo la carrera fue en Ica , que es de donde soy y por ultimo ganamos la General. Fue la primera vez que corrí en un auto de esa potencia y rutas que siempre había transitado. La misma carrera ya la había ganado en el 2005 en un Peugeot 106 la categoría S1600
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste? En el VW Fox
) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto / tranquilidad / seguridad? En realidad creo que con Alfredo Lira, José Antonio Fernández y Ricardo Dasso, ya que los tres son amigos mios y siempre es bueno compartir dentro de la nave con amigos con los que te sientas comodos
4) ¿Quién es el mejor piloto de Peru en la actualidad? ¿Por qué? Actualmente creo que Nicolas Fusch es quien esta dando mejores muestras de ser un piloto con talento nato y se ha convertido en menos de tres años de actividad en un piloto imbatible.
5) ¿Tu referente histórico? Como Piloto sin lugar a dudas Colin Mc Rae y como navegante WRC Luis Moya
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Rally de Ica , el tramo de Los Pobres , ya que pasa por campos que han sido muy importantes para mi de niño.
7) ¿El peor momento de tu carrera? El accidente en el Peugeot 106 en Chincha en el año 2005 , salvamos de caer a un precipicio y el susto fue grande, veníamos ganando la carrera y el piloto (Joe Zagal) venía sobre su limite , arriesgando sin razón, ya que le llevaba a su mas cercano competidor mas de dos minutos en el acumulado.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Sin lugar a dudas dentro del ambiente automovilístico en el Perú hay excelentes personas yo conozco muy bien como personas y amigos a Alfredo, José Antonio y Ricardo, personas con las que he compartido carreras , sin embargo hay una serie de personas a las que les tengo mucho aprecio y admiración como ,José Lira, Raúl Velit , Kai Krog , Roberto Takashima , entre otros.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Que me aumenten el sueldo en el trabajo ¡! Jajajajajaja naa’’ correr algún rally fuera de Perú
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Ufff muchos pero uno último es durante el rally de Huancayo , veníamos con José en una trepada con muchas curvas en “U” muy cerradas y José siempre usaba el freno de mano , ya que no había otra forma que el auto doble , sin embargo como las curvas eran en subida el auto salía muy despacio , así que empecé a decirle que no use mucho el freno de mano y el respondía que el auto no doblaba ¡!! Tantas veces lo cargué con el tema que en un momento me dice NO SE PUEDE ¡!! …………POR QUE NO MANEJAS TU MEJOR PUES …….Con………./&%#/%#=”/#&=”#&?!)#&?!)(“&!”&%#!”?#!”¡#¨[ ¡!!!!!!!!!!!! Y ASI ME DEJAS DE JO……$&%$/&%$/&$ Jajajajaja
Gracias Dieguito... no hace falta que te digamos lo que significas para el grupo, vos ya lo sabes.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)











